PROGRAMA EN

iNNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN SERVICIOS DE SALUD

LIMA 2019
MIERCOLES
18 de setiembre

Solicita información

* Campos obligatorios
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Presentación

La innovación necesita de mucha creatividad y actitud disruptiva para la resolución de problemas, así mismo, el desarrollo del emprendimiento en nuestro país ha transformado las relaciones de las personas con su entorno social y económico.

En la actualidad, el sector Salud no se encuentra ajeno a estas acciones y hoy en día, la visión emprendedora de los profesionales de la Salud, en sus diferentes espacios, no ha dejado de apostar por la mejora de la sociedad en un aspecto tan sensible como el sanitario. Por esta razón, están en la búsqueda de iniciativas innovadoras y empresariales que solucionen la ineficiencia en la prestación de los servicios de Salud para la población en general.

No obstante, la demanda por parte de los usuarios de Salud así como las oportunidades tributarias derivadas de proyectos innovadores, contrasta con la falta de una oferta educativa de calidad. En este contexto, la Unviersidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), presenta el Programa de innovación y emprendimiento en el servicios de salud dirigido a todos los profesionales del sector que buscan el desarrollo de sus iniciativas empresariales; la consolidación startups escalables, y el incremento de sus beneficios.

METODOLOGÍA

  • El programa, está diseñado bajo una metodología participativa con énfasis en el desarrollo ágil de los emprendimientos y contará con la presencia de docentes con experiencia relevante en emprendimientos innovadores en los servicios de Salud, así como profesionales con experiencia en el desarrollo de oportunidades de negocios.

  • Durante el Programa, usaremos herramientas actuales en la innovación estrategia, como los lienzos para el diseño de negocios, los mapas mentales y otras más que permitirán que los participantes conozcan e interpreten adecuadamente el desafío de identificar las nuevas oportunidades que plantean los mercados globalizados en Salud de una manera moderna y práctica, que apoyarán la viabilidad del emprendimiento innovador.

  • Los recursos metodológicos estarán fortalecido por el acceso a plataformas virtuales, información actualizada y el desarrollo de talleres prácticos y vivenciales que promoverán el pensamiento crítico y creativo de los participantes.

PERFIL DE PARTICIPANTE

  • Profesionales del sector Salud en general, que cuentan con iniciativas innovadoras empresariales y desean construir sus planes desde sus cimientos en forma profesional y organizada basados en las tareas de investigación.

  • Emprendedores que formulan proyectos de I+D+i o que gestionan centros de investigación científica de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica en el sector Salud.

  • Profesionales que desean impulsar favorablemente sus emprendimientos en servicios de Salud, y fortalecer los aspectos creativos e innovadores para la satisfacción de los usuarios, haciendo uso de una metodología ágil que interprete con acierto las oportunidades que el entorno de los servicios tiene.

BENEFICIOS

  • Conocer los procesos de innovación en los servicios de salud existentes en su entorno, atacando directamente problemáticas y generando nuevas propuestas de valor con creatividad y resolución, a partir de tareas de investigación.

  • Formar e integrar equipos para el desarrollo de productos y servicios de Salud innovadores que el mercado esté dispuesto a comprar y además comprender como se activan las fuentes de financiamientopara los proyectos emprendedores tanto en el sector público como privado.

  • Formular su propio plan de negocios e impulsar sus iniciativas empresariales en los servicios de salud, incorporando herramientas y metodologías ágiles para la implementación y formalización.

  • Certificarse en el único Programa de Innovación y Emprendimiento de Servicios de Salud, en la mejor Escuela de Negocios del Perú y top ten de Latinoamérica: Universidad ESAN.

Estructura Curricular

PENSAMIENTO CREATIVO Y COLABORATIVO EN SALUD 2.0 (10 sesiones)

El participante adquiere una metodología para la generación de ideas a través de diferentes técnicas y herramientas disruptivas que ayudarán a expresar el potencial creativo innato, creando modelos mentales y trabajando de forma colaborativa.

DESIGN THINKING IN HEALTH CARE (10 sesiones)

El participante valida eficazmente el problema del cliente, de acuerdo a la identificación y dimensionamiento del mismo; realiza investigación en campo, haciendo uso de metodologías ágiles para la innovación y se inicia en la confección de prototipos en servicios de salud.

HEALTH INNOVATION, DIGITAL CONSTRUCTION & STARTUPS (10 sesiones)

El participante valida eficazmente el Minimum Viable Product (MVP) apoyándose en la transformación y construcción digital, logrando consolidar el pensamiento de los profesionales de los servicios de salud en innovador y disruptivo.

MERCADOS Y ESCALABILIDAD DE STARTUPS EN SALUD (10 sesiones)

El participante desarrolla el sustento de mercado, la evaluación de la oferta existente, la formulación de la ventaja competitiva y la proyección de métricas de escalabilidad de mercado, desarrollando las 7Ps de su nuevo servicio y otras estrategias modernas del marketing.

PROYECTO DE INNOVACIÓN EN SALUD (10 sesiones)

El participante formula eficazmente el modelo de negocios (Lean Canvas) y el perfil del proyecto de innovación (Health Startup), de forma integrada cuadrante a cuadrante, afinando la viabilidad financiera y preparándose para la presentación del pitch deck.

Admisión y Diploma

  • ADMISIÓN

    El postulante deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de Inscripción debidamente llenada.

  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller y/o carta de presentación de la empresa que certifique la actividad profesional.

  • Copia de recibo de servicios de domicilio actual
    (luz, agua y/o teléfono).

  • Copia de DNI.

  • Copia de comprobante de pago.

  • DIPLOMA

    Los participantes que concluyan satisfactoriamente cada uno de los cursos, y cumplan con los requisitos y normas del programa, recibirán el certificado en “Innovación y Emprendimiento en Servicios de Salud”,  expedido por la Universidad ESAN.

Calendario de Actividades

El programa tiene una duración de siete meses aproximadamente y un total de 52 sesiones, incluido dos sesiones destinados al taller de socialización. Cada sesión equivale a una hora y media de dictado. Las clases se desarrollarán:

  • En Lima: Miércoles de 7:00 pm a 10:15 pm*

    *Una vez por semana
  • En Provincia: Sábados de 3:00 pm a 9:00 pm. Domingos de 8:30 a 2:30 pm**

    **Clases con frecuencia quincenal
  • Lugar de clases: Campus Universidad Esan / Jr. Alonso de Molina 1652, Santiago de Surco, Lima

La oportunidad de crecer está aquí. ¡Hazla tuya!

Metodología
Participativa, análisis de casos de proyectos reales.

Plana Docente
De primer nivel, con experiencia relevante.

Horario
Lima: Miércoles de 7:00 pm a 10:15 pm*

Provincia: Sábados de 3:00 pm a 9:00 pm. Domingos de 8:30 a 2:30 pm**

Informes e inscripciones

Srta. Fátima Merino P.
E-mail: fmerinop@esan.edu.pe

Teléfono: 317-7200 anexo 44280
Celular: 988-897381

Síguenos en:
SOLICITA INFORMACIÓN